Explicación de la onda de radiación alta, media y corta

La calefacción por radiación de cuarzo es muy conocida y ha estado en uso durante algunos años; sin embargo, hay diferencias importantes entre los emisores de onda larga, como la vaina de metal, y lámparas de onda media o corta, como el emisor de cuarzo. Por ejemplo, la eficiencia radiante de una onda corta de calefacción infrarroja calienta hasta 96 por ciento y la de un calentador de onda media, hasta 40 por ciento.

Los calefactores eléctricos de cuarzo Solaira proporcionan calor instantáneo y direccional, sin periodo inicial de calentamiento. El aire prácticamente no absorbe ninguna energía, lo que significa que se logra un alto grado de calor sin desperdiciar energía; por lo tanto, utilizan onda corta de tecnología de cuarzo, siendo la forma de calefacción más respetuosa con el medioambiente, ya que es regulable y de calentamiento instantáneo.

Los Calentadores de onda corta mantienen a la gente cálida, así como a objetos y espacios sin alteración de corrientes de aire, Resultando un agradable ambiente calido.
– Los calentadores de onda media sólo se calientan a 900 ºC, lo que es adecuado para el secado de objetos.

Mientras que los calentadores de onda larga y onda media tiene características de calentamiento relativamente malas, especialmente cuando se usa al aire libre, ya que se basa en el calentamiento del aire y no penetra en la piel para calentar la persona.
– Los Calentadores de onda larga son ideales para el calentamiento en el interior, donde hay un nivel bajo de calor y se requiere tiempo de precalentamiento.

DESVENTAJAS DE ONDA LARGA PARA EXTERIORES

El calor no es direccional y es susceptible de movimiento de aire.
La longitud de onda es inversamente proporcional a la temperatura.
A medida que la temperatura aumenta, la longitud de onda disminuye.
Un filamento de onda media sólo se calienta a unos 900 º C, lo que es adecuado para el curado y secado en lugar de calefacción exterior.

Comparación de cobertura de Calor.

Calentador
de onda larga
Calentador
de onda media
SOLAIRA MÉXICO
Calentador de onda corta